Consejos de lavado

¿Cómo lavar las cortinas para evitar las arrugas ?

La mayoría de cortinas actualmente se pueden lavar en lavadora. Para escoger el programa adecuado es importante seguir las indicaciones de las etiquetas.

En primer lugar, debemos conocer la composición del tejido. poder lavarlos sin problema deben de tener un 50% de hilatura de Poliester como mínimo, aún así, aconsejamos siempre un programa delicado. Los tejidos naturales de algodón o lino, se deben de lavar con programas especiales, pueden encoger y se arrugan con facilidad.

Trucos y consejos

Después de comprobar que la composición de nuestros tejidos se pueden lavar en lavadora, podemos seguir los siguientes pasos:

En primer lugar debemos descolgarlas, doblarlas y dejarlas en remojo al menos un día entero, así soltarán todo el polvo que tengan y evitaremos que ese polvo se incruste en las fibras del tejido. Observaremos después del tiempo indicado que el polvo se queda en el fondo del recipiente.
En segundo lugar, aconsejamos meterlas dobladas en la lavadora y sin mucha ropa .Un doblez natural del tejido facilita el paso del agua a través de la tela, mientras que si las metemos arrugadas o enredadas, siempre habrá partes del tejido que no se laven bien y nos pueden quedar residuos de detergente, provocando marcas blancas en el tejido o molestas arrugas.
Utilizar un programa delicado con un centrifugado suave. Cuando termine el programa, debemos sacar inmediatamente las cortinas y colgarlas, así, si ha cogido alguna arruga en el proceso de lavado, desaparecerá con la propia caída del género mientras se secan.

Para no tener que lavar tan amenudo nuestras cortinas aconsejamos pasarles la aspiradora de vez en cuando.

Añadir un comentario